Políticas de devolución
- El producto debe estar en las mismas condiciones que se recibió, no haber sido usado modificado o alterado su estado estado original, limpio, preferiblemente no haber sufrido ningún tipo de transformación: sin fracturas, quemaduras, rayones y con respectivo rotulo de identificación y lote.
- El cliente debe presentar la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra o factura electrónica con los datos de identificación del cliente y fecha de factura.
- Presentar o anexar a la devolución toda la evidencia física que soporte el defecto o daño del producto, fotos, videos, ensayos etc
- El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 8 días calendario a partir de la fecha de entrega.
- El cliente podrá realizar la devolución en cualquiera de nuestros puntos de venta nivel nacional
- Los cambios solo aplican para defectos de calidad del producto.
- No se aceptarán cambios o devoluciones de materiales que no cumplan las especificaciones concretamente estimadas en esta política, ni de producto que no pueda comprobarse las características del fabricante.
- La devolución se realizará a través de una nota devolución equivalente al valor real pagado por el producto en un plazo máximo de 2 dias calendario a partir de la autorización de la devolución.
Políticas de Garantía
- Presente la factura en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
- La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico por el área de calidad de la compañía.
- Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación.
- Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de ocho (8) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto deberá presentar las condiciones iniciales de la venta para su diagnóstico técnico reparación o reposición (si aplica) a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
- Para agilizar la respuesta en la solicitud de garantía, le recomendamos contactar directamente a su asesor de confianza. Lo anterior también aplica para productos instalados.
- Si el material estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
- La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
- Hubo fuerza mayor o caso fortuito
- El hecho de un tercero
- El uso indebido del material por parte de consumidor
- Que el consumidor no atendió las instrucciones de manipulación, instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía
- Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico y reparación que requiera el bien.